lmmg
POLICÍA LOCAL

Nuevo coche para la Policía Local de Talayuela

La Policía Local ha incorporado recientemente a sus medios materiales un vehículo, lo que permite reforzar los medios con los que cuentan los agentes en el desarrollo de su labor diaria

Jueves, 31 de diciembre 2020, 11:18

El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, ha presentado un nuevo vehículo que se incorpora al servicio de la Policía Local y lo ha hecho acompañado por la teniente de alcalde y concejala de seguridad ciudadana, Soledad Castellano, el jefe de la Policía Local, Pedro Blázquez y una agente de la policía local.

De esta manera el Ayuntamiento pretende mejorar el parque móvil de la Policía Local con un vehículo todoterreno adecuado para poder circular por zonas como la dehesa o el pinar. Se trata de un vehículo modelo Mitsubishi Outlander que dispone de tecnología diseñada para el desempeño de las funciones de los agentes, desde innovaciones en comunicación y eficiencia en el rendimiento técnico hasta la eficacia en el trabajo diario de los agentes.

Bravo ha manifestado que «para el Equipo de Gobierno la inversión en elementos que repercutan en la seguridad ciudadana es algo primordial, de ahí que el Consistorio esté realizando el máximo esfuerzo posible para que las fuerzas de seguridad del municipio cuenten con todo el material necesario para el desarrollo de su encomiable labor».

Nuevas instalaciones

Actualmente las dependencias de la Policía Local, se encuentran en la planta baja de la Casa Consistorial. Debido al aumento del número de agentes y a las dimensiones de las diferentes estancias que ocupan, se hace necesario el traslado a un edificio cercano, el cual será la nueva sede de la Policía Local a partir del próximo mes de enero.

Las nuevas instalaciones, más amplias y funcionales, ajustadas a las necesidades actuales, cuentan entre otras con una sala de espera, oficinas independientes para preservar la intimidad de los usuarios, sala de vigilancia adaptada a las nuevas tecnologías, sala multiusos y espacio privado de vestuario y descanso, para que los agentes puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones posibles.

Publicidad

Para Bravo, «estos cambios suponen una clara mejora en las condiciones del servicio tanto para los propios policías, como para los vecinos y vecinas del municipio, ya que permiten una atención personalizada y van a facilitar la preservación de la intimidad en los casos en que se precise».

Bravo, recordó además, que el cuerpo de Policía Local de Talayuela pasará, en algo más de año y medio, de tener 6 agentes en plantilla a contar el próximo año 2021 con 11 agentes y un jefe de policía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad