El tiempo para salvar una vida por parada cardiorrespiratoria es muy escaso, por lo que la rapidez en los primeros auxilios es fundamental.
Con esta finalidad el Ayuntamiento de Talayuela ha entregado tanto al Cuerpo de Policía Local, como a los Voluntarios de Protección Civil, sendos desfibriladores IPAD semiautomáticos de última generación, que como dispositivo médico de uso extrahospitalario, «puede revertir la parada cardiaca y por lo tanto, salvar vidas», comentaba Ismael Bravo en el acto de entrega.
Además, el primer edil talayuelano añadía , «nuestra preocupación es que quienes velan por nuestra seguridad, tengan los elementos necesarios para poder prestar ayuda a los ciudadanos en caso de que sean requeridos, contando ambos, tanto Protección Civil como Policía Local con miembros perfectamente capacitados para hacer uso de estos equipos, si fuese necesario».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.