

César A. González
Jueves, 28 de diciembre 2023
Los innovadores pasos viales que se han venido anunciando en las últimas fechas, hasta convertir a Talayuela en referente regional y nacional en cuanto a prensa como La Vanguardia o Noticias 24h, están en funcionamiento desde hace unos días.
Se trata de un Sistema Inteligente de Seguridad Peatonal pionero que 'utiliza' al municipio talayuelano y a sus pedanías como banco de pruebas para la seguridad vial, lo que hace referentes a estas poblaciones en el sector.
Consiste, recordamos, en unos sensores «inteligentes para garantizar la seguridad de las personas en los pasos de peatones no regulados por semáforos». según palabras del alcalde, Roberto Baños.
Para ello cuenta con un mobiliario urbano que acompañá a los peatones en cada cruce con un llamativo gesto de caminar, les ilumina el trayecto, resalta su presencia y activa una baliza intermitente ámbar a ambos lados de la calzada para alertar a los conductores, tanto de día como de noche.
De esta forma, cuando una persona desea cruzar la calzada, las balizas se encienden automáticamente indicando a los conductores que deben detenerse y dar paso al peatón, el cual se hará más visible y más «grande» ante los vehículos.
Las nuevas balizas se ubican en todos los pasos de peatones de las avenidas de Santa María, Manuel Mas y Martínez Camargo.
Eso sí, hay que tener cuidado pues a veces dan la sensación de estar muy metidos en la calzada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.