La obra de la gran renovable de Talayuela empieza en agosto
C. J. V.
Sábado, 6 de julio 2019, 11:47
Tras la de Talaván, la siguiente fotovoltaica en iniciar sus obras será Talayuela Solar, en el norte regional. También es de 300 megavatios. Su promotor es la compañía británica Solarcentury y el fondo alemán Encavis. En realidad, el 80% de la sociedad Talayuela Solar es de Encavis AG y el 20% del capital restante queda para Solarcentury, que asumirá la gestión comercial y técnica de la planta. La renovable se ubicará en el paraje Cerro Verde, con una superficie total de 797,10 hectáreas.
Solarcentury ha indicado a HOY que la idea es comenzar los primeros trabajos de adecuación de terrenos, caminos y vallado en el próximo agosto y a partir de septiembre comenzar los trabajos propio de instalación. Si se cumplen los plazos estaría terminada en octubre de 2020.
En Talayuela se ha formado a a más de 500 personas para poder trabajar en la planta. Los cursos van a continuar. «El interés es generar valor a nivel local y contar en lo posible con personal y empresas locales», se añade.
Uno de los elementos innovadores de Talayuela Solar es que parte de los paneles de la planta van a formar la que va a ser la bandera de Extremadura más grande del mundo realizada con módulos fotovoltaicos, visible desde Google Earth y que va a incluir el lema 'Descubre Extremadura'.
Aunque los terrenos no tienen ningún tipo de afección ambiental, se van a destinar casi 100 hectáreas a zonas verdes y se proyecta instalar miradores de aves, comederos, charcas para la fauna y zonas de picnic. También se van a plantar especies arbóreas autóctonas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.