POLÍTICA LOCAL

«Ofrecemos un gobierno municipal fuerte, con un programa definido»

Ismael Bravo /cedida
Ismael Bravo / cedida

Ismael Bravo Díaz, 39 años de edad y empleado de Iberdrola es Técnico Superior en equipos e instalaciones electrónicas.

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El candidato socialista se presenta al frente de la lista conjunta de PSOE, Talayuela Progresista e IU. Su trayectoria política va desde seis años como secretario general de Juventudes socialistas de Talayuela y desde 2012 es secretario general del PSOE de Talayuela. Además es miembro del comité Regional y provincial del PSOE en Extremadura, miembro de la Ejecutiva Regional del Psoe de Extremadura, coordinador del Psoe en la comarca y en la actualidad Concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talayuela.

¿Por qué se presenta como candidato a la alcaldía?

El día que decidí participar activamente en política municipal fue para estar al servicio de los vecinos además de poder seguir trabajando en la lucha por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, sembrando en el presente para dejar un mejor futuro a nuestros hijos, en definitiva, estar al servicio de la sociedad para que entre todos la hagamos más justa y mejor, entendiendo que la mejor forma de hacerlo por la cercanía que supone, es como Alcalde.

¿Con qué propuestas?

En primer lugar decir que nuestras propuestas son reales, diseñadas con responsabilidad y sentido común para poder ser llevadas a la realidad, es decir, sin falsas promesas electoralistas.

Están diseñadas por personas especializadas en cada uno de los ámbitos que forman parte de nuestro equipo, en áreas tan importantes como el empleo como eje principal, el urbanismo (actualmente olvidado) , el medio ambiente, la cultura, la juventud, nuestro mayores, el deporte, etc….

Al tener que responder de forma escueta, invito a leer nuestro programa electoral donde explicamos de forma más pormenorizada alguna de las actuaciones que realizaremos.

¿Cómo ve la situación general de Talayuela?

Pues que lamentablemente vamos con 12 años de retraso, los mismos que ha estado el PP gestionando el municipio. Somos conscientes de la dificultad que conlleva volver a poner a Talayuela donde estaba y debía de estar, de ahí la necesidad de contar con un nuevo gobierno municipal fuerte, con un programa definido, y con las personas que sepan desarrollarlo, eso es lo que ofrecemos a nuestros vecinos para comenzar a cambiar la actual situación.

¿Cómo valora la legislatura que termina?

Con un suspenso y a las pruebas me remito.

Han sido años marcados por la dejadez en los temas que más interesan, falta de implicación y carencia de ideas por parte de los dirigentes municipales, desconocimiento y desconexión de la realidad local, sin ningún tipo de aportaciones sobre iniciativas serias, descoordinados e incapaces de tomar decisiones, una legislatura destacada por la política de parcheo y la pérdida de peso institucional.

Tristemente para todos, una legislatura como se dice ahora, que se podría definir como de postureo, con el daño que eso ha hecho a nuestro municipio.

¿Debe gobernar la lista más votada?

Los vecinos están muy preocupados y con ganas de hacer pasar de una vez este periodo inactivo. Nuestro proyecto representa ese cambio con hechos, estando por encima de siglas partidistas. Hemos demostrado nuestra responsabilidad tendiendo la mano al gobierno municipal cuando estaban en juego los intereses generales del municipio por sus malas compañías políticas, velando siempre por el interés general.

Por eso, si fuese necesario, actuaríamos en caso que la lista más votada tenga que gobernar evitando si lo hubiese, mercadeo político de intereses particulares. Lógicamente la misma responsabilidad pedimos al resto de fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones, para que puedan demostrar a los vecinos cuál es su interés real, si el particular o el de todos.

Y si son necesarios pactos, como todo parece indicar que así ocurrirá, ¿Con quién pactaría y con quien no pactaría?

Nosotros salimos a ganar las elecciones con un gobierno fuerte que nos permita llevar a cabo el programa que tenemos diseñado para revitalizar el municipio.

No voy a eludir la respuesta a esta pregunta y esperemos que los demás grupos políticos tampoco lo hagan, porque es muy importante, además de un acto de transparencia que se sepa antes del día 26 de Mayo.

Como demócratas estamos dispuestos a pactar si llegase el caso, pero hemos quedado claro públicamente, y es nuestro compromiso, que no daremos a ningún otro grupo político, bajo ninguna circunstancia de apoyo, absolutamente nada que no tenga que ver con programas, ideas, o proyectos que beneficien a nuestro municipio para que nos podamos encontrar en los posteriores acuerdos de gobierno municipal.

La quiniela del candidato: cómo cree que va a quedar el reparto de concejalías…

Santa María, Barquilla y Talayuela son conscientes que no pueden seguir con más de lo mismo, por eso creemos con humildad que depositarán su voto y confianza, por encima de las siglas, en el proyecto sólido que representamos para, de esta manera, poder obtener la mayoría suficiente que permita gobernar en beneficio de todos.

Apelamos al voto útil, debemos ser conscientes que al día siguiente a las elecciones ya no habrá marcha atrás.