EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

'El oído del mar'

'El oído del mar'

Alumnos del CEIP Juan Güell aprenden arte dentro del proyecto 'la mujer a lo largo de la historia'

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El pasado viernes 18 de enero, el curso 3º A del CEIP Juan Güell tuvo una cita especial. Con motivo del proyecto trimestral del Centro, 'la mujer a lo largo de la historia'. Este grupo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de la joven artista Macarena Calvo Salas, natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), aunque actualmente se encuentra asentada en Santiago de Compostela.

El objetivo del proyecto que el Centro está desarrollando es poner de manifiesto el relevante papel de la mujer en la sociedad. Sin perder este objetivo de vista, los alumnos de tercer curso se han aventurado a plasmar una de las obras de la artista, en concreto la titulada «El oído del mar». La idea principal fue contactar con su autora para que de primera mano pudieran conocer el significado de la obra, la técnica utilizada, proyectos actuales y todo lo necesario para que los niños pudieran representarla a través de un «collage colaborativo».

La cita tuvo lugar a través de videoconferencia por motivos de distancia geográfica, aunque a los niños les encantó este medio para hablar con ella. Fue una clase magistral de 1 hora que contó con la presencia de diferentes maestros del centro entre los que contaron con la presencia de la directora Mar, Mercedes (PTSC), Coral (PT) y Belén (EF). Hay que destacar también, la colaboración del secretario Regino en la parte técnica/virtual del proyecto.

«En la sesión, hubo tiempo para aclarar todas las dudas técnicas sobre la obra pero, sobre todo, de la vida personal de la artista. Se trata de una actividad que requiere de la colaboración y el trabajo en equipo tanto de profesionales como de alumnos con todo lo que conlleva. En cualquier caso, el resultado de esta sesión ha sido muy satisfactorio y muy pronto veremos el resultado final que estas mentes inquietas van a realizar, simplemente dándoles las herramientas para ello y permitiéndoles que vuelen con su imaginación».