POBLACIONES CERCANAS

Los padres de los nacidos en 2022 en Tiétar obtendrán un cheque bebé de 700 euros

E.G.R.

Los padres de cada bebé nacido en Tiétar a lo largo del próximo año obtendrán un cheque bebé de 700 euros. Se trata de una medida para fomentar la natalidad, cuyas bases reguladoras quedaron aprobadas en pleno el día 16.

Las mismas establecen que podrán ser beneficiarios los progenitores o adoptantes que figuren en el Libro de Familia, en el Ayuntamiento de Tiétar, con dos años de antelación a la fecha del nacimiento o adopción, entre otros requisitos, debiendo acreditar «la intención de residir dentro del término municipal durante un periodo de tres años».

El importe de la subvención será de 700 euros por cada bebé, de los cuales 350 se entregarán en vales nominativos para consumir en establecimientos del municipio.

El alcalde, Luis Perona, señala que lo hacen movidos por la necesidad de «poner nuestro granito de arena para que el pueblo no se quede sin niños». De igual forma, al igual que se viene haciendo durante los últimos años, los padres recibirán una cesta con productos para bebés valorada en más de 50 euros.