SALUD

Parabellum Club se convierte en espacio cardioprotegido de referencia en Talayuela

Parabellum Club se convierte en espacio cardioprotegido de referencia en Talayuela

Las instalaciones deportivas se han convertido desde este pasado sábado en espacio cardioprotegido, al dotarse de un desfibrilador

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardiaca, siendo la desfibrilación precoz la llave para la supervivencia.

El pasado sábado, 8 personas se formaron en las instalaciones deportivas talayuelanas en la utilización del desfibrilador permitiendo mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas por estas patologías.

«Parabellum Club es un espacio cardioprotegido , no sólo para nuestros socios , también para los vecinos de Talayuela», apuntan desde Parabellum.

Desde el Club talayuelano dan la opción a que cualquier vecino que se vea en la situación de tener que utilizar el desfibrilador, si no ha llegado el servicio de urgencias 112, no dude en acercarse a pedir ayuda.

La instalación de este dispositivo ha sido posible gracias a que Parabellum Club es una entidad asociada a la UND (Unión Nacional de Deportes de Contacto) y a la Federación Extremeña de Boxeo.