POBLACIONES CERCANAS

El parque municipal de Navalmoral acogerá entre el viernes y el domingo una nueva edición de la Feria Agroalimentaria

Incluye distintas catas, muestras de cocina en directo, 'food trucks' y una zona de exposición comercial

REDACCIÓN

A las cinco de la tarde del viernes se anuncia la apertura de los stands que compondrán una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de Navalmoral de la Mata, habitual en las fiestas de San Miguel pero que este año la concejalía de Festejos decidió trasladar a finales de noviembre por motivos sanitarios. Llega justo una semana después del concurrido Mercado de Ánimas celebrado entre el jueves y el domingo en la plaza de España y la zona peatonal.

Al igual que en años anteriores la feria contará con distintas catas, muestras de cocina en directo, 'food trucks' y una zona de exposición comercial con todo tipo de comida para «probar y comprar», instalado hasta el domingo en el parque municipal.

En el puesto que se habilitará a la entrada del recinto podrán retirarse los pases para tomar parte en las actividades previstas, como show cooking de steak tartar de wagyu ibérico, degustación de mermelada artesana, cata de vinos o alguna que otra sorpresa que preparan los organizadores.

Además, y para los más pequeños, habrá habilitadas atracciones y camas elásticas en la explanada del edificio multiusos y un trenecito turístico que saldrá cada cierto tiempo desde el antiguo edificio de Hacienda.

De la organización y dirección de la IX Feria Agroalimentaria se encarga la única empresa que se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento para ello, Ovejero Sequeiro, con un precio de licitación de 12.000 euros más IVA.