

El PP en la Diputación de Cáceres va a solicitar en el próximo pleno que se inste a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Hacienda y de Admiración Pública para que recuperen el normal funcionamiento de los servicios de las oficinas de atención, información y registro que cesan su actividad ante el grave recorte que va a llevar a cabo Vara y el PSOE con estos servicios.
Además, los Populares también van a solicitar que se establezcan los mecanismos necesarios para reforzar, consolidar y potenciar los servicios que se han venido prestando como canales de contacto para el disfrute de los servicios por la ciudadanía, garantizando el ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones, facilitando la vida a la población dispersa y recuperando el nivel de atención a la ciudadanía.
El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha resaltado que el PP quiere el compromiso de la Diputación de Cáceres para apoyar y acompañar a los ayuntamientos, ya que son un total de 23 los municipios afectados en nuestra provincia: Alcántara, Casar de Palomero, Castañar de Ibor, Hervás, Hoyos, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Miajadas, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz, Guadalupe, Madrigalejo, Galisteo, Navaconcejo, Jarandilla de la Vera, Talayuela, Villanueva de la Vera, Villanueva de la Sierra, Zorita, Brozas, Casar de Palomero, Hervás, Hoyos, Miajadas y Valencia de Alcántara.
Sánchez Juliá ha lamentado que estos recortes sin sentido afecten a servicios tan importantes como Centros de Atención Administrativa, Oficinas Comarcales Agrarias, Oficinas Veterinarias, Centros de Empleo y Formación, de tal modo que este recorte no facilita a la ciudadanía de los pequeños y medianos municipios poder desarrollar sus derechos y cumplir con sus obligaciones, y aleja aún más los servicios necesarios del mundo rural.
Para el PP la supresión de las actuales Oficinas de Atención, Información y Registro que cesan su actividad de digitalización y registro de documentación dentro del proceso de reordenación impulsado por el gobierno de Vara y del PSOE, perjudica seriamente el nivel asistencial de la población, y se vacía aún más de posibilidades de recuperarse al mundo rural, que afronta problemas tan serios como el despoblamiento.
Por su parte, el Partido Popular de Talayuela también hizo referencia a esta noticia en redes sociales. « La Junta de Extremadura ha decidido aislar a los pueblos cerrando 36 Oficinas de Atención Administrativa y cientos de Registros de Ventanilla Única. Esto significa que TALAYUELA se ha quedado sin este servicio y todos los vecinos se verán obligados a desplazarse a Navalmoral de la Mata para disponer de ello. Esto perjudica gravemente la lucha contra la despoblación. Atenta gravemente contra todos los pueblos extremeños y dificulta las gestiones administrativas en niveles desconocidos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.