POLÍTICA LOCAL

El Partido Popular de Talayuela anuncia que no pactará con Contigo

El Partido Popular de Talayuela anuncia que no pactará con Contigo

Los populares acusan a Contigo de «exigencias inmorales y desproporcionadas»

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Partido Popular de Talayuela ha emitido una nota de prensa comunicando que no ha llegado a ningún pacto para gobernar en la localidad y explicando los motivos de su decisión.

«Como bien es sabido, tras las pasadas elecciones municipales del día 26 de mayo, se inicia un periodo de tiempo en el que los diferentes grupos parlamentarios tratan de ponerse de acuerdo en formar un gobierno adecuado para los siguientes cuatro años.

Desde el grupo del Partido Popular de Talayuela, se ha pretendido constituir un gobierno, solido, preparado, respetable…un gobierno cuya única meta sea la del bienestar de Talayuela.

Iniciado el periodo de negociación anteriormente descrito, nos reunimos con el PSOE-IU- Talayuela Progresista para conocer su postura frente a nosotros e intentar marcar unos límites por ambos grupos. Sin acuerdo posible.

Tras la reunión con el grupo mencionado, presentamos nuestra oferta al Grupo Parlamentario Contigo. Desde un principio hemos tenido clara nuestra posición ante esta negociación, la de ofrecer lo que es justo, sin insultar con la propuesta e intentando recibir este mismo trato. Este grupo obtuvo 1/3 de los votos del Partido Popular, con lo cual se le ofreció disponer del ayuntamiento en esa proporción desde un principio hasta el día de hoy. Las exigencias de este partido han sido inmorales desde el comienzo de la negociación, en la que pidieron la alcaldía osadamente. Posteriormente, y tras saber nuestra oferta, se ha procedido a algo nunca visto, no se nos ha concedido audiencia ante ellos dado que bajo ningún concepto se aceptaría su siguiente propuesta, la cual constaba entre otras pretensiones inauditas que conoceremos pronto, la cesión total y delegación de poder absoluto al primer teniente de alcalde, creación de una comisión formada por las personas no electas del partido Contigo para las concejalías de festejos, cultura, deportes y juventud degradando al concejal electo y una serie de exigencias tan graves que no anunciaremos hoy. El grupo PSOE-IU- Talayuela Progresista, a día de hoy, ha aceptado esta propuesta que desconocemos si llegará a su fin.

La totalidad de las personas que forman esta lista y este partido, tienen una dignidad, unos principios, un respeto y una preparación suficiente, para afrontar su decisión en consecuencia del bienestar común. Las personas que han trabajo por este Ayuntamiento durante estos años han logrado algo impensable y aunque siempre se puede hacer mejor, estamos orgullosos del trabajo realizado por cada uno de ellos. Se nos ha faltado al respeto con multitud de invenciones pasadas, presentes y futuras y no olvidemos que esta lista ha conseguido el mayor número de votos, y con gran diferencia, como grupo individual.

Desde el Partido Popular de Talayuela, teniendo en cuenta el bienestar de nuestro municipio y nuestros vecinos, respetando la Casa Consistorial de Talayuela y por decisión unánime de todos los que formamos la lista presentada esta convocatoria de 2019, anunciamos públicamente que no habrá ningún acuerdo posible con el grupo parlamentario Contigo para formar gobierno en Talayuela».