Borrar
La Pasión Viviente se impone a la lluvia

Ver 17 fotos

César A. González

La Pasión Viviente se impone a la lluvia

Volvió a concentrar en la noche del miércoles a cientos de personas, aunque menos que otros años por lo desapacible de la jornada

César A. González

Jueves, 28 de marzo 2024, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La amenaza de lluvia, que se confirmó a medida que avanzaba el recorrido, no desanimó en absoluto al 'cuadro' de actores y actrices que representan la Pasión Viviente, que volvió a concentrar en la noche del miércoles a cientos de personas, aunque quizá menos que en otras ediciones por lo desapacible de la jornada.

Quienes asistieron pudieron disfrutar del buen hacer de los protagonistas de las diferentes escenas que se recrean en la Pasión, que comenzó en la plaza Real para recorrer distintas calles y zonas del casco urbano, con escenarios muy logrados y buenas caracterizaciones y representaciones en la entrada a Jerusalén, la Última Cena, el Huerto de los Olivos, las caídas con la cruz o el Sanedrín, con la presencia de Jesús, Pilatos o Herodes.

Hasta culminar en la calle de la Iglesia Nueva con la crucifixión, frente al templo de Nuestra Señora de la Asunción. Y allí fue donde la lluvia se volvió más intensa.

La Pasión talayuelana aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional. Sus organizadores creen que acumula méritos suficientes para conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios