Borrar
'Los Fregasuelos del Bolso Rosa', ganadores en Santa María de las Lomas. Cedida
En las pedanías también existe el Carnaval

En las pedanías también existe el Carnaval

Barquilla de Pinares y Santa María de las Lomas celebraron sus respectivos desfiles el domingo y el lunes

César A. González

Miércoles, 14 de febrero 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las poblaciones de Barquilla de Pinares y Santa María de las Lomas han dado claras muestras de que ellos también viven su particular Carnaval, aunque sea muy modesto, pues lo han celebrado con mucha alegría y diversión.

El domingo tuvo lugar el desfile en Barquilla, dentro del pabellón multiusos de la localidad debido a las lluvias. La población se vistió de color y diversión para celebrar el Carnaval y su concurso de disfraces.

La lluvia no pudo con las ganas de bailar y disfrutar de mayores y pequeños. Los ganadores fueron Raúl y Nagore disfrazados de cartas en categoría infantil y `Agricultores en huelga´ en la principal categoría, la de adultos.

Los ganadores infantiles de Barquilla en el centro
Los ganadores infantiles de Barquilla en el centro Cedida

Santa María, por su parte, planificó para la tarde del lunes su particular desfile, pudiéndolo celebrar en la plaza dado que hizo un tiempo primaveral que permitió lucir las ideas carnavaleras al aire libre. El sol permitió disfrutar de una tarde divertidísima con el concurso de disfraces en la Plaza Mayor, en una jornada cargada de color, ritmo y muchos disfraces.

Allí quienes se hicieron con el premio fueron, por este orden, Román en categoría infantil, Elena y Elisa en categoría familia al ser madre e hija y en la categoría principal, la de comparsa, la agrupación ganadora fueron 'Los Fregasuelos del Bolso Rosa', muy coloristas y llamativos.

Así pues, estas dos poblaciones, a pesar de su pequeño tamaño y humildad, celebraron por todo lo alto su carnavalito lleno de alegría, música, color e imaginación, demostrando sus ganas de vivir la magia del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios