e.g.r.
Sábado, 28 de enero 2023, 18:46
Julio Muñoz es, además de agricultor y empresario, alcalde de Pueblonuevo de Miramontes, y lleva toda la vida dedicado al sector agropecuario.
–Su relación con el sector le viene de familia...
-Así es. Mis padres son miramonteños. Tabaqueros. Nací y me críe en el pueblo, así es que lo he vivido muy de cerca. Además, estudié Ingeniería Técnica Agrícola, trabajé durante cuatro años en una empresa de fitosanitarios y después fundé una pequeña empresa de jardinería.
–¿Cómo surgió el cambio a las fresas?
–Fue en 2009, a través de un técnico de semillas que conocía por mi trabajo. Me dijo que había una empresa extranjera que buscaba contactos para producir plantas madres de fresa, para multiplicarlas y posteriormente vender a otros viveros. Inicié este proyecto junto a mi padre, pero al año falleció y mi vida dio un vuelco. Tras nueve años con ella, decidí vender mi parte de la empresa de jardinería a mi socio y centrarme en esta actividad.
–¿Cómo ha evolucionado su producción en estos 13 años?
–Pues empezamos con 6.000 metros cuadrados y una producción anual de 150.000 plantas. Ahora estamos en tres millones, que cultivamos en cinco hectáreas. De mayo a noviembre generamos seis o siete puestos de trabajo, pero en campaña, enero y febrero, llegamos a los 45 empleos.
Entrevista completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.