EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Personajes históricos visitan el Gonzalo Encabo para celebrar el V centenario de la finalización de la primera vuelta al mundo

La actividad se enmarca dentro del proyecto de Innovación REBEX de biblioteca, titulado 'La vuelta al mundo de Cabo a Encabo'

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

En la mañana del pasado viernes, 22 de octubre, el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela comenzó con una nueva edición del proyecto de Innovación REBEX de biblioteca, titulado 'La vuelta al mundo de Cabo a Encabo'.

Este curso, el tema al que se ha dedicado es la conmemoración del V centenario de la finalización de la I Vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Esta expedición, uno de los hitos más importantes de la humanidad, abrió nuevas rutas entre continentes, duró tres años y se usaron cinco embarcaciones, de las que solamente una completó la expedición. De los doscientos treinta y nueve hombres que partieron de Sevilla, en el año 1519, tan solo llegaron de vuelta a España con Elcano, dieciocho, en el año 1522.

La actividad, realizada por alumnos y profesores, consistió en una breve representación, con la que los docentes han explicado a los alumnos, por qué se realizó la expedición, de dónde partió, cuántas naves se usaron o cuánto duró el viaje. Posteriormente, el alumnado pudo preguntar a los personajes sobre su expedición.

«Los docentes se han metido en la piel de algunos de los protagonistas de aquella aventura: Carlos V y su esposa Isabel de Portugal, Magallanes y su esposa Beatriz, Juan Sebastián Elcano y algunos de los indígenas nativos que encontraron durante su travesía en las diferentes partes del mundo. Agradecemos a todos los docentes su labor y su trabajo, pues gracias a ellos, nuestro alumnado ha podido iniciar tan ilusionante proyecto. Sin duda, ha sido una actividad muy entretenida con la que hemos podido pasar un buen rato. Esperamos que ésta sea la primera de muchas de las que realizaremos en nuestro proyecto REBEX de biblioteca. Ya puede ver esta información en nuestro blog de Biblioteca y en la sección de vídeos y fotos de nuestra página web, ala que podrán acceder con el usuario y contraseña que todos conocemos ya. Seguiremos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas».