SUCESOS

La Policía Local identifica a los presuntos autores de varios vertidos en el Pinar de Talayuela

La Policía Local identifica a los presuntos autores de varios vertidos en el Pinar de Talayuela

El parte de este primer mes de verano recoge infracciones por ruidos, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, vertidos de basura en el Pinar o por conducir sin permiso

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Desde la Jefatura de Policía Local han realizado un resumen de los hechos más relevantes ocurridos en los últimos días.

En lo que respecta a la parte administrativa cabe destacar que se siguen atacando especialmente las gamberradas y molestias que ocurren en horario nocturno y el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes tanto a pie de calle como en controles estáticos.

En cuanto a protección del entorno y el medio ambiente cabe destacar que el pasado miércoles día 18 se recibe una llamada de un vecino de la localidad indicando que en una zona del Pinar de Talayuela han descubierto enseres de diversa índole tirados a modo de basura.

Una vez en el lugar se descubren residuos tales como ropas de diversas marcas, una goma protectora, cajas de plástico, una cinta de radio casete, un retrete, otros envases de plástico, enseres, colchones, etc. El punto exacto donde se encuentra es en el paraje conocido como «el Soto», el cual pertenece al entorno de Pinares del Tiétar, espacio natural declarado como protegido con la calificación de «Corredor Ecológico y de Biodiversidad», mediante Decreto de la Junta de Extremadura 63/2003, de 8 de mayo.

Posteriormente se hace un reconocimiento exhaustivo de diversos puntos del pinar, descubriéndose un segundo punto en peor situación aún, entre los residuos encontrados se hallan cajas de plástico, cartones de gran tamaño, bolsas de plástico, ropa, colchones, recambios de vehículos e incluso una cabra muerta en avanzado estado de descomposición, la cual desprendía un fuerte olor.

Se consigue identificar a los autores de los vertidos extendiéndose denuncia a la Ley 8/98, de 26 de junio de protección de la naturaleza y de espacios naturales de Extremadura.

Añadir que en materia penal se han iniciado Diligencias al Juzgado de Instrucción por un delito continuado de daños a vehículos y otro por conducción de un ciclomotor eléctrico sin permiso de conducir.

También se ha participado en otros cuatro delitos más, entre ellos Atentado contra Agente de la autoridad, quebrantamiento de condena y lesiones.