César A. González
Viernes, 10 de noviembre 2023, 11:26
Durante el pasado mes de octubre, personal del Ayuntamiento, junto con el cuerpo de Policía Local, realizaron un curso de actualización acerca de Soporte Vital Básico y uso de Desfibrilador Externo Automático y Semiautomático.
Un curso intenso en el que, a la vez de pasar un día entretenido, el personal actualizó los conocimientos en primeros auxilios para poder responder con eficacia y eficiencia cuando surjan este tipo de emergencias.
No hay que olvidar que la Policía Local será, posiblemente, la primera ayuda en llegar a la llamada de auxilio y es fundamental estar preparados para mantener a la víctima con vida realizando las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios.
En Talayuela se cuenta con varias unidades de Desfibrilación Automática/Semiautomática en colegios, instituto, comisaría de Policía y centros deportivos, por lo que la formación y capacitación para su uso son imprescindibles a la hora de salvar vidas.
El curso lo dirigió con gran diligencia un especialista en la materia, Julio Zanfaño, profesor del instituto Augustóbriga, a quién agradecen la formación impartida.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.