COMUNICADO

La Policía Local de Talayuela vuelve a insistir en la necesidad de contar con más efectivos

La plantilla que cuenta ahora con tan solo 6 efectivos denuncia no poder atender servicios esenciales para los vecinos

Martes, 22 de octubre 2019, 01:49

La Policía Local de Talayuela vuelve a reclamar al Equipo de Gobierno la necesidad «urgente» de contar con más efectivos. Los Agentes con los que cuenta actualmente la plantilla de la localidad, han redactado un comunicado de forma conjunta para trasladar a la población su preocupación por no poder atender los servicios básicos en materia de seguridad ciudadana.

«Debido a las numerosas quejas que nos hacen llegar los vecinos de esta población todos los Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Talayuela tienen el deber de comunicar los siguientes hechos:

Que desde hace un tiempo a esta parte la falta de Agentes está haciéndonos imposible desarrollar nuestro servicio de forma ininterrumpida, algo que conocemos que debería ser lo necesario.

La plantilla de Policía Local de Talayuela es inusualmente pequeña en comparación con la población a la que debe auxiliar (más de 7.000 habitantes de 3 localidades) pasando de los 11 Agentes que llegó a tener a las 6 Agentes que prestan servicio a día de hoy.

Desgraciadamente muchos vecinos ya conocen de primera mano que se han dejado de atender servicios esenciales como eventos y fiestas, entrada y salida de colegios, accidentes de tráfico, agresiones, gamberradas, quejas por ruido, incendios…

Estimamos que superan que superan ya ampliamente el centenar las llamadas que han dejado de atenderse, encontrándonos en muchas ocasiones el contestador saturado de mensajes.

La nueva Corporación nos aseguró al principio de esta legislatura que ofertaría de manera inmediata 4 plazas de Agente para poder paliar el grave problema de seguridad ciudadana que sufre nuestra población, algo que ya se nos ha comunicado que no se pretende hacer.

Publicidad

Por todo ello, el cuerpo de Agentes de Policía Local de Talayuela se ha visto en la necesidad de comunicar a la población de Talayuela, Barquilla y Santa María, que son quienes están pagando las consecuencias de esta situación, la falta de efectivos.

Pedimos perdón por no ser capaces de convencer a esta Corporación, aunque se ha puesto en su conocimiento en reiteradas ocasiones de manera verbal y escrita, para que solventen esta situación que poco a poco está haciendo que Talayuela tenga su peor imagen, dando la peor publicidad y fama para nuestra población».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad