SUCESOS

Da positivo en cocaína tras ser sorprendido circulando a 218 km/h por la EX−A1

El vehículo fue interceptado por agentes del Destacamento de Tráfico de Navalmoral

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Navalmoral interceptaron el pasado 5 de octubre a un conductor que circulaba por la autovía autonómica EX-A1 a una velocidad de 218 kilómetros por hora.

El turismo infractor fue sorprendido en un control de tráfico. En el momento de la identificación los agentes practicaron al conductor el correspondiente test de droga obligatorio, arrojando positivo en cocaína, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

El conductor, de 46 años y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Plasencia por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, al haber circulado superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.

Además de la responsabilidad penal en la que pudiera haber incurrido por el delito contra la seguridad vial, el resultado positivo en el test de drogas constituye una infracción castigada con una multa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

De 3 a 6 meses de prisión

La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas peligrosas constituyen un delito tipificado en el artículo 379 del Código Penal, que puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.