El PP comarcal se reúne en Talayuela para fijar posturas y estrategias de futuro
Los representantes populares se comprometen a defender a la central nuclear, a los tabaqueros y a las empresas de la zona
Viernes, 26 de septiembre 2025, 12:20
«Ni un paso atrás en la lucha por mantener la central nuclear de Almaraz, en la defensa del sector tabaquero y en la puesta en valor de estos pueblos para inversiones y proyectos futuros».
Esa es la postura firme y la estrategia de la Junta Comarcal del Partido Popular en Campo Arañuelo y así lo dice en un comunicado en el que resume la reunión que celebró el miércoles en Talayuela.
Los populares empiezan diciendo que les preocupa la «inmovilidad» del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la central nuclear y la «inacción» de los representantes socialistas en la provincia y en los pueblos de la zona, «que votan en contra de cualquier iniciativa o posicionamiento a favor de alargar la vida útil de Almaraz».
Para el PP es un «tremendo ejercicio de cinismo» que alcaldes, concejales, el presidente de la Mancomunidad y el del grupo de acción local Arjabor digan que están en contra del cierre mientras «siguen aplaudiendo a su líder nacional, a su ministra y a sus diputados en el Congreso, que una y otra vez votan en contra de las proposiciones presentadas por el Grupo Popular (y aprobadas). Queda patente que dan más prioridad a no moverse en la foto de su partido, ahora que parece que se tambalea su liderazgo regional».
Por el contrario, el PP avanza que seguirá trabajando contra las políticas que pretenden acabar con el campo, en especial con el sector tabaquero, como siempre ha hecho, «contra unas políticas medioambientales que no escuchan las demandas de los agricultores».
Proyectos que empiezan a llegar
«Nuestros alcaldes y representantes son los mejores garantes para poner en marcha políticas orientadas al futuro, que atraigan empleo y riqueza y que favorezcan al autónomo y al sector empresarial. Proyectos que ya están llegando a lugares como Navalmoral de la Mata o Talayuela gracias a la buena gestión de sus alcaldes y al apoyo del Gobierno de María Guardiola, que en estos dos primeros años de gobierno ha aprobado medidas que ya están dando resultados», dicen en otro punto.
Publicidad
Para terminar, el PP de la comarca asegura ser «la única referencia fiable en el Campo Arañuelo frente a un PSOE radicalizado, cada vez más influenciado por los métodos sanchistas y que no duda en mentir para justificar el apoyo a las políticas que buscan acabar con la economía, el trabajo y, en definitiva, el futuro de la comarca».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión