Borrar
Ambiente festivo en San Marcos HOY
El pregón abrirá el jueves las ferias de San Marcos

El pregón abrirá el jueves las ferias de San Marcos

El Ayuntamiento se ha encontrado con muchas dificultades administrativas para contratar las actuaciones musicales y la carpa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista local Isidoro Campos será el encargado de pregonar el jueves, desde el balcón municipal, las populares ferias y fiestas de San Marcos, que en esta edición han estado precedidas de las dificultades administrativas que ha encontrado el Ayuntamiento para poder contratar el montaje de la carpa y las actuaciones musicales.

De hecho tuvo que convocar a finales de la pasada semana un concurso negociado sin publicidad, con apenas cuatro días de margen, para que los habituales de las ferias no se quedaran sin esas actividades, tras dos concursos anteriores fallidos. Éstos salieron a licitación en 130.680 euros, mientras que en el tercer intento se destinaron 113.740 euros a orquestas, actuaciones y conciertos y 14.000 a la carpa.

El primer concurso, cuyo plazo de presentación de ofertas se cerró el 30 de marzo, fue desestimado tras el recurso presentado ante la Comisión Jurídica de Extremadura por uno de los licitadores en desacuerdo con la puntuación que se otorgaba a quienes hubieran contratado con anterioridad con el Ayuntamiento.

De ahí la necesidad de convocar un segundo concurso, ya con premura de tiempo dado que el plazo se cerró el día 17, y al que se presentaron dos propuestas para los fuegos artificiales y una para las actuaciones musicales y la carpa, que fue excluida por incumplir el pliego.

Entonces tuvieron que reaccionar con rapidez para no quedar las fiestas a medias, «cumpliendo siempre con la legalidad», como asegura el alcalde, Roberto Baños, como demuestra, a su juicio, la publicación de las bases de todos los concursos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Superadas esas dificultades, vecinos y visitantes podrán disfrutar, entre otras citas, de una corrida de toros mixta; una nueva Feria del Caballo, con hasta once actividades previstas; la lidia de vaquillas al estilo tradicional o un encierro infantil con una manada de toros hinchables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios