Borrar
Forty Four Soul en plena actuación HOY
«El premio es un reconocimiento a nuestro trabajo», dice Libertad Clemente, cantante de Forty Four Soul

«El premio es un reconocimiento a nuestro trabajo», dice Libertad Clemente, cantante de Forty Four Soul

La Mejor Banda Novel en los Premios de Música Extremeña anuncia que en mayo trabajarán en nuevo material

César A. González

Sábado, 30 de marzo 2024, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días, el grupo Forty Four Soul, compuesto por cinco miembros residentes en Navalmoral (Ángel Manuel Casares, Ricardo Sanchez y Jonathan Hernández) más dos originarios de Talayuela (Libertad Clemente e Isidro Pérez) logró alzarse, para sorpresa de ellos mismos, con el galardón a la Mejor Banda Novel en los Premios de la Música Extremeña.

De todo eso ya hablamos en una anterior noticia, pero esta vez hemos querido profundizar en el grupo en sí, sus orígenes, inquietudes y espectativas, por lo que contactamos con su cantante Libertad Clemente, quien hizo de portavoz .

- Diario Hoy (DH): Enhorabuena por el premio. ¿Cómo y por qué surge el grupo? ¿Qué experiencias previas teníais cada uno?

- Libertad Clemente (LC) El grupo surge como todas las cosas buenas... de unas cañas. Un par de miembros, Ricky (Ricardo Sánchez) y Jony (Jonathan Hernández) comentaron que estaría bien juntarse a tocar, sonó bien, y de ahí fueron reclutando al resto. Los chicos llevan años metidos en la música, tocando en diferentes grupos y haciendo sus pinitos por cualquier lado. Por contra, yo no tenía experiencia previa en grupos musicales. A todos nos gusta hacer música, quedar y tocar es un hobbie que nos divierte y nos hace disfrutar. Y, a nivel personal, siempre había querido cantar en un grupo, así que cuando los chicos me dieron la oportunidad ni me lo pensé.

- DH: Si alguien os pregunta cuál es vuestro estilo, ¿qué le respondéis?.

- LC: Es una mezcla de funky, blues, soul, rock... y nuestro toque personal.

- DH: ¿Por qué escogéis ese tipo de música y no otro? ¿Cuáles son vuestras influencias?

- LC: Es difícil señalar influencias claras. Somos cinco personas con gustos musicales muy variados. Al final, todos ponemos una pizca de nuestra personalidad. Por eso, no sé si se puede decir que `elegimos´este tipo de música, porque es algo que surge al juntarnos los cinco.

- DH: ¿Esperábais estar en una gala de premios tan pronto y llevaros ya un galardón importante?

- LC: Definitivamente no. Para nosotros ya fue una sorpresa saber que estábamos entre los nominados. Llevamos muy poquito tiempo juntos, algo más de un año. Ya nos sentíamos orgullosos solo con estar ahí. Cuando dijeron nuestro nombre en la entrega de premios no nos lo podíamos creer, la verdad. Y aún lo estamos asimilando.

- DH: ¿Cómo afectará este premio a la trayectoria y al futuro del grupo?

- LC: Pues al final es un reconocimiento a nuestro trabajo, así que nos anima a continuar componiendo, a seguir adelante con este proyecto. En mayo volveremos al estudio para grabar otro tema. Y, por otra parte, creemos que nos puede abrir puertas. De hecho, ya estamos barajando fechas de próximos conciertos en diferentes sitios. Al final eso es lo que nos hace felices: poder tocar. ¡¡¡Y cuanto más mejor!!!.

- DH: ¿Y por qué ese nombre?

- LC: Esto es algo que no podemos desvelar aún!!!

- DH: Por último, contadnos algo que queráis añadir.

- LC: Pues que nuestro tema `Inside the ark´ se encuentra en plataformas, os animamos a que lo escuchéis y a que nos sigáis en redes para no perderos nada de lo que vamos haciendo, prometemos traer novedades muy pronto.

PD. Lo hemos escuchado y es una delicia sonora. Suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios