Borrar
Padre e hijo en la ficción sobre el escenario HOY
La primavera cultural arranca este sábado con la obra 'En el baúl de mis recuerdos'

La primavera cultural arranca este sábado con la obra 'En el baúl de mis recuerdos'

Será en la casa de la cultura, protagonizada por Miguel Caiceo, Manolo Medina y Melu

César A. González

Martes, 27 de febrero 2024, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado arrancará la primavera cultural en Talayuela con la obra 'En el baúl de mis recuerdos'. Será en la casa de la cultura a las 20 h. protagonizada por Miguel Caiceo, Manolo Medina y Melu. Su entrada será una cantidad casi simbólica de 2 euros.

Dichaa obra se presenta como una «tragicomedia que te hará emocionarte y reir a la vez», según lo anuncia la Red de Teatros de Extremadura. Trata la enfermedad del Alzheimer desde un punto de vista optimista y de superación, basada en hechos reales.

Su sinopsis cuenta que un cómico de 70 años, Pedro Medina, reconocido a nivel nacional, convive con su sobrina, en la actualidad cantante también famosa, junto al hijo de ésta. La enfermedad aparece en la familia, alterando la tranquilidad de todos. Sin embargo, la paciencia y el sentido del humor de Manuela y Curro hacen que todo sea más llevadero.

El actor Manolo Medina señala en la web que «el Alzheimer pudo con la memoria de mi padre, pero no con su sonrisa. Cuando me comunicaron la enfermedad de mi padre, el Alzheimer, tomé la decisión de llevar esta situación con todo el sentido del humor posible. Es cierto que cuando mi padre me veía no me reconocía pero se reía. Conseguí hasta el último día de su vida «disfrutar» de esta terrible enfermedad».

Así pues la obra surge de la experiencia personal de uno de sus componentes, Manolo Medina. El actor compartirá con los asistentes sus vivencias junto a su padre, Pedro Medina. Su intención es mostrar al público como consiguió transformar una noticia tan terrible en algo más llevadero a base de comedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios