NAVIDAD

El programa navideño de Talayuela incluye una feria de adopción de perros

El programa navideño de Talayuela incluye una feria de adopción de perros

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Talayuela presentaba el pasado jueves la Programación Cultural de Navidad, con actividades pensadas para todos los públicos que se extenderán hasta el próximo 8 de enero.

Desde hoy hasta el próximo 8 de enero se sucederán en la localidad diferentes actividades relacionadas con la Navidad, que van desde villancicos, música, baile, una marcha solidaria, magia…

El programa de navidad comenzará esta tarde con la XVII edición de la Gala de Navidad que se celebrará en la casa de la cultura a las 16.00 y a las 19.00 horas. Las actividades musicales continuarán mañana domingo con un nuevo certamen de villancicos 'Villa de Talayuela'. Como cada año se realizará una ronda por las calles del pueblo y a las 19.00 horas la actuación de los diferentes grupos se llevará a cabo junto al parque de 'Juanjo'.

El 28 de diciembre, la Universidad Popular ha organizado en sus instalaciones un taller gratuito para elaborar adornos navideños para niños de 3 a 10 años. Las actividades se realizarán en horario de 10.00 a 11.30 horas y de 11.30 a 13.00 horas. Al día siguiente, el Cartero Real visitará Talayuela para recoger las cartas para los Reyes Magos. Será de 16.30 a 19.00 horas en el parque de 'Juanjo'.

El domingo, 30 de diciembre, la asociación Proyecto Valle del Tiétar con la colaboración de la Universidad Popular y el Ayuntamiento organizarán una feria de adopción de perros a partir de las 16.00 horas, también en el parque de 'Juanjo' donde las personas que quieran pueden pasear y conocer a los animales de la Asociación. Además, de conocer el trabajo que realiza la entidad en la localidad.

Talayuela despedirá el año con la quinta edición de la Marcha Solidaria, que un año más el Grupo Senderista organiza para colaborar con una buena causa. La salida será a las 11.00 horas desde la calle del Mercadillo.

Ya el día 5, será el turno de la cabalgata de los Reyes Magos. Primero llegarán a Barquilla de Pinares a las 17.00 horas para seguir en Santa María a las 18.30 horas. A la misma hora, un pasacalles de 'Alicia en el país de las maravillas' abrirá la cabalgata talayuelana hasta la llegada de los Reyes Magos que finalizarán en la casa de la cultura.

Alfred Cobami, visitará Santa María y Barquilla el día 6 con su espectáculo 'Aprendiz de Mago' para enseñar a practicar la magia. Un taller infantil que se realizará a las 12.00 y a las 17.00 horas respectivamente. Desde el mismo día y hasta el 8 de enero, el Ayuntamiento ha organizado tres sesiones de cine con Hotel Transilvania 3, Jurassic World y Campeones. A las 17.30 horas en la casa de la cultura.

Además, desde ayer y hasta el próximo 3 de enero, Navilandia ha vuelto a Talayuela con sus atracciones. Un espacio de ocio para pequeños y mayores que podrás disfrutar estas Navidades en la pista cubierta del Gonzalo Encabo.