El pasado 2 de mayo se originó un incendio en el pinar natural de Talayuela. El suceso ocurrió alrededor de las 20.00 horas y las llaman afectaron a gran cantidad de madera cortada, madera que se encontraba en período de licitación aunque los plazos administrativos fueron paralizados por la situación.
La madera que se encontraba apilada en el pinar a la espera de ser retirada por la empresa encargada de los trabajos de corta y saca. Desde el Ayuntamiento han informado en nota de prensa que el incendio fue provocado e incluso se llegó a originar, dos horas después, un nuevo foco en el propio pinar.
El Ayuntamiento tras el suceso solicitó un informe pericial para valorar los daños ocasionados por las llamas que en principio, según las estimaciones, puede estar cerca de los 20.000 euros.
El Ayuntamiento ha indicado a través de un comunicado que «no podemos llegar a entender hasta dónde llega la maldad de las personas, nuestro pinar es un entorno natural inigualable y no os quepa duda que daremos con los responsables».
En la extinción intervinieron una dotación del Sepei de Navalmoral, un retén del Infoex, agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.