POLÍTICA LOCAL

PSOE-Talayuela Progresista-IU gobernará el Ayuntamiento de Talayuela

PSOE-Talayuela Progresista-IU gobernará el Ayuntamiento de Talayuela

Lo hará gracias al acuerdo conseguido con Contigo Somos Democracia

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

A falta de confirmarse oficialmente mañana el 'acuerdo de gobernabilidad' en la toma de posesión de los concejales del Ayuntamiento de Talayuela, Ismael Bravo será el nuevo alcalde de la localidad.

Bravo será de esta manera primer edil en representación de PSOE, Talayuela Progresista e IU y gobernará con el apoyo de Contigo Somos Democracia. De esta forma llega a la alcaldía el cabeza de la lista de la candidatura más votada en las pasadas elecciones municipales.

Bravo ha emitido una nota de prensa explicando cómo han sido estos días de negociaciones entre los partidos políticos y comunicando el resultado final.

«Asumiendo la responsabilidad que las urnas nos confiaron al ganar estas elecciones municipales con 6 concejales, empezamos a trabajar inmediatamente para formar gobierno municipal.

En base a esos resultados, por norma de orden atendiendo a lo que el municipio ha expresado, buscando el máximo beneficio para todos los vecinos, nos reunimos con los cinco concejales obtenidos por el Partido Popular (no olvidemos que de forma conjunta sumamos prácticamente el 80 % de los votos), para decirles que tenemos la mano tendida, que queremos hablar de programas, de ideas, que estamos dispuestos a escuchar para sumar y alcanzar grandes acuerdos en asuntos que podamos llevar a la práctica, sobre todo sabiendo que Talayuela , Baquilla y Santa María quieren que nos entendamos, que nos pongamos de acuerdo, que de forma inmediata empecemos a trabajar, y que sobre todo prioricemos el municipio dejando a un lado intereses partidistas o personales.

Nosotros así lo hemos entendido y lo hemos cumplido. Lamentablemente el PP no ha estado a la altura de las circunstancias y tendrá que dar muchas explicaciones tanto a sus votantes, como al municipio de Talayuela por varias razones de peso.

En primer lugar, por su falta de educación democrática al no responder a fecha de hoy a nuestras propuestas de interés para el municipio, además de costarles reconocer que ha sido el PSOE quien ha ganado las elecciones. A esto hay que añadir, su compartimiento político a lo largo de estos días intentando por todos los medios entorpecer, sin tener en cuenta el perjuicio que causaran a los vecinos, el objetivo marcado por nuestro grupo, que no es otro, que conseguir un gobierno estable y fuerte de cara a estos cuatro años.

Posteriormente hemos hecho lo propio con los representantes de Contigo, con lo que hemos hablado de futuro, de trabajo, de proyectos, de cruzar los programas, y con los que en ningún momento de las reuniones llevadas a cabo, se han puesto sobre las mesa asuntos ajenos a los intereses de los vecinos, por lo que ha sido fácil, llegar a un lógico entendimiento para darle gobernabilidad a nuestro municipio».