MÚSICA

Puerta Oeste estrena single, 'Nuevo Mundo'

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El pasado viernes, 24 de septiembre, Puerta Oeste presentó en todas las plataformas digitales el primer adelanto de su nuevo disco, que se publicará en diciembre de este mismo año.

Tras el forzoso parón debido a la pandemia, el grupo extremeño se refugia en el estudio para dar forma a sus composiciones y transformar su sonido. Así se inicia un proceso que culmina en diez nuevas canciones cargadas de fuerza y energía, con textos reflexivos que emergen del contexto de la sociedad actual.

Nuevo Mundo se muestra como la antesala de un álbum compuesto y producido desde una perspectiva conceptual, que supone un paso al frente en la búsqueda de un sonido más personal y compacto. Guitarras contundentes y armonías elaboradas, apoyadas sobre una sólida base rítmica de bajo y batería, son el camino que les aleja de su anterior trabajo «Lo que nunca has tenido», iniciando una nueva etapa para la banda.

En este primer single, la voz, intensa y penetrante, brilla en su melodía y desgarra en los estribillos de una letra personal que trasciende lo musical para narrarnos el deseo de un lugar mejor: «más allá de esta tierra y del cielo de hormigón».