POLÍTICA LOCAL

«Quiero hacer de Talayuela un pueblo en el que todos nos sintamos orgullosos de vivir»

Roberto Baños /cedida
Roberto Baños / cedida

Roberto Baños Martín, 36 años, Técnico superior en imagen y sonido y candidato a la alcaldía por el Partido Popular. Se estrena como candidato después de tener responsabilidades dentro de su partido y en el Consistorio, del que ha sido concejal.

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El candidato del Partido Popular cuenta con una experiencia política de 10 años como presidente de las nuevas generaciones del partido popular de Talayuela, 4 años como concejal de festejos, deportes, cultura y juventud y tercer teniente alcalde el Ayuntamiento, en la pasada legislatura.

¿Por qué se presenta como candidato a la alcaldía?

Porque quiero que Talayuela crezca cada día y sea un pueblo en el que todos nos sintamos orgullosos de vivir, no dejando de trabajar día a día para que esto sea posible, y para ello cuento con un equipo de personas preparadas y comprometidas para que el Ayuntamiento tenga al frente de cada una de sus áreas a las personas más adecuadas que hagan posible estos objetivos. Mi compromiso será tener mi despacho en la calle, y atender como he venido haciendo durante estos años a todos mis vecinos para que sus problemas y necesidades tuviesen una solución.

¿Con qué propuestas?

Mi compromiso es seguir trabajando por y para Talayuela, como he venido haciendo estos 4 años, por el compromiso adquirido con mi pueblo, y a pesar de no haber sido concejal liberado, la experiencia adquirida en estos años ha sido fundamental para poder dar este paso, porque mi ilusión en ser el alcalde de todos, de los que piensan como yo, y de los que piensan diferente, porque pensar diferente es constructivo y nos ayuda a tener puntos de vista diferentes. Hay algo que nos debe de unir a todos y es Talayuela. Trabajar por un pueblo mejor.

Algunas de la propuestas de nuestro programa, incluyen bajada de impuestos, mejora de servicios públicos, apoyo a la cultura y el deporte , etc…. En unos días saldrá nuestro programa electoral con la totalidad de las propuestas.

¿Cómo ve la situación general de Talayuela?

Talayuela tiene en estos momentos un gran proyecto a la vuelta de la esquina, que repercutirá, primero en grandes ingresos económicos para las arcas municipales, lo cual revertirá en notables mejoras en muchos aspectos, y segundo, en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Soy consciente de que aún faltan muchas cosas por hacer y mejorar, por eso, tanto yo, como mi equipo, contamos con ideas, proyectos y ganas de trabajar para poder llevarlos a cabo y así mejorar la vida de todos en Talayuela.

Cómo valora la legislatura que termina

Han sido años económicamente difíciles, pero en esta legislatura, se ha reducido la deuda más de 3 millones de euros, ahora las cuentas del Ayuntamiento están por fin saneadas, sin haber subido ningún impuesto, consecuencia de un trabajo económico exhaustivo.

Son muchas las cosas que se han conseguido en esta legislatura, se han asfaltado y creado numerosas calles, así como el tramo de carretera de Cetarsa, nuevos paseos, y en breve comenzará la principal, se han reformado las piscinas de Talayuela y pedanías en su totalidad, vasos, recintos, aseos y vestuarios y bar, se han creado y reformado todos los parques infantiles en Talayuela y pedanías, se han reformado los centros sanitarios de las pedanías, se han mejorado todas las instalaciones deportivas, y creado nuevas, Quiosco dinámico de información, se ha equipado la casa de la cultura de luz y sonido, nuevo mobiliario urbano en Talayuela y pedanías, cambio de luminarias a led, con un proyecto en marcha de más de 500.000€ concedido por el IDEA.

Hemos conseguido entrar en la red de teatro, lo cual nos ha permitido hacer amplios programas culturales, y hemos iniciado nuevas actividades que han unido a todo el pueblo, como la ruta de la tapa, concursos gastronómicos, marchas solidarias etc….

Debe de gobernar la lista más votada? ¿Con quién pactaría y con quién no? La quiniela del candidato

Yo siempre he sido partidario de que gobierne la lista más votada, aunque en los últimos años los demás partidos no lo consideraron así, no es sólo una decisión mía, mis compañeros también deben opinar cuando llegue el momento, aunque finalmente, serán los ciudadanos con sus votos los que nos digan lo que tenemos que hacer.

Es imposible hablar de reparto de concejalías sin tener resultados electorales, pero si podemos decir que nuestro equipo cuenta con gente preparada para cada una de ellas.