POLÍTICA LOCAL

«Quiero que los talayuelanos tengan un futuro aquí y no se tengan que marchar»

Paco Burcio /Cedida
Paco Burcio / Cedida

Paco Burcio, vecino de Talayuela de 54 años y electricista de profesión en una empresa de la localidad desde hace 35 años será el candidato de Ciudadanos.

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Paco Burcio cuenta con experiencia política desde el año 2002, donde formó parte de las listas municipales por un partido independiente, y posteriormente se afilió a Ciudadanos desde el año 2010 hasta la actualidad.

¿Por qué se presenta como candidato a la alcaldía?

Me presento como candidato a la alcaldía de Talayuela porque quiero que los talayuelanos tengan un futuro en su pueblo y no se tengan que marchar, un futuro con oportunidades, donde haya empleo, industria, donde los autónomos tengan más fácil emprender sus negocios en la localidad.

¿Con qué propuestas?

Las propuestas de Ciudadanos Talayuela se basan en los principios de igualdad, libertad y unión; por lo que defendemos que todos los vecinos cuenten con las mismas oportunidades y servicios. No queremos pueblos de primera y de segunda como los hay hasta ahora, ni dentro de cada pueblo a ciudadanos de primera y de segunda, creando una concejalía dedicada a este fin.

Acabar con el paro es otra de nuestras prioridades, buscando atraer a la industria y eliminando las trabas burocráticas.

Queremos un pueblo solidario, responsable con el medio ambiente, aprovechando las cualidades que tiene y fomentando el turismo en la localidad dando valor a la riqueza natural y de sus gentes.

¿Cómo ve la situación general de Talayuela?

Talayuela actualmente tiene carencias que afectan directamente a las familias al no facilitarse el acceso al empleo a través de las empresas de la localidad ya que no se ayuda al emprendedor y a los autónomos, y el estado de los polígonos es lamentable, son polígonos fantasma.

Los gobernantes actuales han esperado años para tomar medidas en los meses preelectorales, pretendiendo tomar el pelo a los ciudadanos, queriéndonos contentar haciendo un lavado de cara, colocando un parque y asfaltando las calles que se ven.

Nosotros sabemos que merecemos un pueblo más limpio, controlando los vertidos, saludable, con un servicio de aguas de calidad y bonito, cuidando el estilismo.

Nos preocupa también la falta de espacios de entretenimiento y ocio para los jóvenes y adolescentes, así como el fomento de la cultura y convivencia entre ellos.

¿Cómo valora la legislatura que termina?

La legislatura que termina para nosotros es una oportunidad, y un ciclo que finaliza y que así debe ser. Respetando a los que han intentado con mayor o menor éxito mejorar nuestra localidad, les queremos coger el testigo con la ilusión, el proyecto y la convicción de que somos capaces de hacerlo mejor. Cuento con el respaldo de un gran equipo de personas que hace que yo no me presente solo sino que todos juntos somos uno y estoy muy agradecido. Juntos vamos a por todas y daremos a Talayuela el cambio que necesita.

¿Debe gobernar la lista más votada? ¿Con quién pactaría y con quien no pactaría?

Nosotros no entramos a valorar este tipo de cuestiones porque vamos a salir a ganar, y nuestra aspiración es ser la lista más votada para conseguirlo.

Ciudadanos Talayuela sale a ganar estas elecciones municipales y nuestro único compromiso es con los talayuelanos. Estamos convencidos de que el proyecto de Ciudadanos para Talayuela es muy necesario y sabemos que los vecinos lo van a saber valorar.

La quiniela del candidato: cómo cree que va a quedar el reparto de concejalías…

Basándonos en la diversidad de la situación política, supongo que estará muy repartido y confiamos que, como en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, nuestro partido continúe creciendo.