

Un grupo de veinticinco jóvenes de entre 18 y 30 años aprendió en la última quincena de agosto diferentes técnicas circenses, a través de su participación en el campo de voluntariado internacional 'Circo en la naturaleza', incluido en la Campaña de Verano 2019 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y desarrollado por la escuela de animación talayuelana Circompay.
Jose Carlos García, miembro de Circompay nos cuenta cómo ha sido la experiencia. «25 jóvenes llegados de diferentes partes del mundo se han dado cita en el quinto pino entorno al circo y la naturaleza. Sin conocerse han conseguido crear una piña, una familia. Todo ello a través del trabajo en equipo, la creatividad y las técnicas circenses. Juntos han conseguido enfrentarse al público, vencer el miedo escénico y cumplir un reto. Han conocido el espacio teatral y estos 12 días viviendo y compartiendo experiencias les han llevado a crear un espectáculo que recordarán toda su vida».
Los jóvenes de origen nacional como Andalucía, País Vaco, Castilla la Mancha, Galicia, Asturias, Valencia, Canarias e internacionales como Rusia, Francia, Italia, Méjico o Japón. Todos ellos aprendieron expresión corporal, malabares, aéreos, clown, equilibrios durante los 12 días que dura la convivencia en las instalaciones del Quinto Pino.
Como colofón a estos días de creatividad los participantes llevaron a cabo su muestra final de circo en la noche del pasado 28 de agosto. Como previo todos los jóvenes artistas realizaron un pasacalles por el mercadillo de la localidad y diferentes calles para sorpresa de los vecinos que no defraudaron y llenaron una edición más la carpa de circo talayuelana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.