DEPORTES, CICLISMO ADAPTADO

Ramón González Melo participará en la Extremadura Paracycling Cup

Ramón González Melo participará en la Extremadura Paracycling Cup

La prueba se realizará el 30 y 31 de marzo en Casar de Cáceres y Cáceres

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Extremadura y el ciclismo extremeño vuelven a cobrar protagonismo en el calendario nacional de la RFEC, y a pesar de que este 2019 no tendrá la intensidad del 2018 en este aspecto, nuestra región confirma que es un destino ciclista de primer orden con algunas de las pruebas que se han incluido en el calendario nacional.

Entre ellas, destaca la organización el último fin de semana de marzo de la Extremadura Paracycling Cup, en la que participará el deportista talayuelano Ramón González Melo 'Monchi'. Casar de Cáceres y Cáceres serán los lugares donde se celebrará esta prueba del circuito internacional de ciclismo, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha con la Real Federación Española de Ciclismo.

Después de la exitosa experiencia de la Fundación Castilla la Mancha organizando la última puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz, no han dudado en proponer a otra ciudad de nuestra tierra para acoger una prueba del calendario internacional de adaptado.

Se trata de una prueba puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Félix Rubio, director ejecutivo, nos lo explica todo detalladamente.