DEPORTES, CICLISMO

Ramón González Melo, líder de la Copa de España

Melo y Tanco, sonrientes tras sus triunfos/ Federación Extremeña de Ciclismo
Melo y Tanco, sonrientes tras sus triunfos / Federación Extremeña de Ciclismo

Ramón González Melo y Ruben Tanco se imponen en la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado que se disputó el domingo en Tomelloso, Ciudad Real

Rubén defendía su título conseguido en 2018 y afrontaba con ganas el evento, aunque con el objetivo puesto en la Copa de Europa que se disputarán próximas fechas en Cáceres. Desde el inicio de la prueba logró meterse en una fuga con dos ciclistas más y al final de las vueltas, se llevó la victoria. Tras la prueba, Tanco afirmaba que «ha sido una gran carrera en la que he recogido los frutos de tanto entrenamiento, estamos muy bien de forma y vamos a más».

Por su parte, Ramón González Melo, logró una trabajada y sufrida victoria. El talayuelano llegaba al último kilómetro con renta suficiente para disfrutar de la llegada pero a falta de 500 metros sufrió un dura caída que le dejó con el casco partido y la patilla del cambio trasero maltrecha. Milagrosamente consiguió reponerse y traspasar la meta con la victoria en el bolsillo. Dolorido pero muy contento comenta Melo en sus redes sociales «las carreras acaban cuando cruzas la meta».

Sendos ciclistas estrenaron temporada con estos buenos resultados que los posicionan como primeros líderes de la Copa de España de ciclismo adaptado 2019.