DEPORTES, CICLISMO

Ramón González Melo termina en quinta posición en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Salamanca

Ramón González Melo termina en quinta posición en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Salamanca
Federación Extremeña de Ciclismo

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Un fin de semana complicado para los deportistas extremeños que se desplazaron a tierras salmantinas a luchar por el Campeonato de España. La fiebre dejo sin opciones en la crono del sábado al actual líder de la Copa de España, Rubén Tanco. El pacense intentó recuperarse para la jornada del domingo sin demasiado acierto, pese a intentarlo hasta el final, una caída a falta de 200 metros le dejó sin opciones en la prueba de ruta.

Francisco Castelló y Ramón Gonzalez Melo, llegaron a la cita en buenas condiciones. Su trabajo en la crono del sábado fue conservador, con miras a la prueba reina del domingo.

Ramón González Melo comentaba en redes sociales sus sensaciones al término de cada prueba. «Quinto clasificado que me queda un sabor agridulce y sensaciones de que lo pude hacer mejor. Crono en un circuito duro al que dábamos tres vueltas; las dudas sobre mi estado de forma tras la lesión me hicieron salir más despacio en la primera vuelta de lo deseado, y hay estuvo la clave para subir al pódium, ya que en la segunda y tercera vuelta fui de menos a más y con buenas sensaciones».

Melo terminó quinto y repitió resultado el domingo en la prueba en línea. Por su parte Castelló, terminó el sábado el en top 10 y el domingo terminó la carrera en el puesto sexto como primer extremeño de esta categoría.

«Hoy repito quinto puesto que me deja contento ya que no había para más. Circuito urbano que al final y por el ritmo se hizo muy duro. De salida se fue a mil y pronto me di cuenta que no podía seguir el ritmo del grupo donde se metieron tres de mi categoría. Luchar por el cuarto puesto no es fácil y más cuando las fuerzas no acompañan. Cuando las piernas no van toca tirar de raza y sufrir mucho. El pódium estaba caro y fuera de mi alcance. Enhorabuena a todos y en particular a los campeones. Gracias a mi mujer Gema Vizcaíno Bayón, por asistirme durante este campeonato. Orgulloso de representar a Talayuela y Extremadura en este campeonato».

Críticas a la Federación

El deportista talayuelano ha criticado a la Federación Extremeña por su falta de apoyo económico reduciendo significativamente las ayudas a los deportistas extremeños.

«El orgullo a mi tierra y selección está por encima de la Federación Extremeña de Ciclismo. Llevo desde el 2001 compitiendo por toda España y he conseguido muchas medallas y pódium en Campeonato y Copa de España sintiendo un gran orgullo de llevar los colores verde, blanco y negro. Esto es una afición y doy por hecho que me tiene que costar mucho dinero como a todos, pero no veo justo que con el potencial que tenemos en ciclismo adaptado, para este campeonato se nos hayan reducido las ya de por si insuficientes ayudas en un 40 % y que nos hayamos tenido que buscar la vida para poder asistir y sin ningún tipo de apoyo. Me da envidia sana de otras selecciones. Seguiré sintiendo orgullo de mi tierra».