

M.A.M.
Miércoles, 30 de octubre 2019, 12:23
Una candidatura de consenso, con representación de los tres partidos que tienen gobiernos municipales en la zona, para evitar la división del colectivo. Esa es la decisión que se ha tomado de cara a la asamblea extraordinaria que celebrará el 7 de noviembre Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, para renovar su junta directiva, que preside en funciones en los últimos meses el anterior alcalde de Talayuela, Raúl Miranda.
Una renovación que ya se intentó a finales de septiembre, pero que no pudo hacerse entonces al rechazar la Comisión de Garantías Electorales las dos candidaturas presentadas por incumplir algunos artículos de la convocatoria y de los estatutos de la asociación. Una estaba encabezada por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y la otra por una concejala del PP de Rosalejo, Esther Nava.
De ahí la suspensión del proceso electoral abierto, la apertura de otro y la convocatoria de una nueva asamblea para la que se trataría de llegar a una lista de consenso, como finalmente ha ocurrido. Incluso ha sido validada ya por la Comisión de Garantías Electorales al no incurrir en ninguno de los errores del primer proceso.
Al frente de la misma repite la alcaldesa morala, Raquel Medina, que ahora incluye en su directiva a representantes de PP y Extremeños, además de asociaciones y colectivos, para tirar todos juntos de Arjabor y del desarrollo de la zona. El vicepresidente es el alcalde popular de Bohonal de Ibor, Blas Luis Escudero; la secretaria Daniela Turcas, presidenta de Aratea, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con TEA, y el tesorero Luciano Bernabé, concejal regionalista de Majadas de Tiétar.
Los vocales son Javier Blázquez, concejal de Almaraz; María Teresa Sierra, alcaldesa de Millanes; Guadalupe Cordobés, del Taller Ocupacional; Gregorio Rodríguez, de La Unión; José Ángel Gismero, de Tabacoex; Carlos Martín, de Asociaciones Agrupadas TAB; Primitivo Gómez, de la Comunidad de Regantes de Valdecañas, y César Andrade, del Club Atletismo Almaraz.
Un total de 32 electores
La votación para respaldar o no la única candidatura recibida se llevará a cabo el 7 de noviembre en el centro socio cultural La Inmaculada, con un censo total de 32 electores con derecho a voto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.