

m.a.m.
Miércoles, 27 de mayo 2020, 11:53
A primera hora de la mañana del miércoles se ha reanudado la búsqueda de la vecina de Bohonal de Ibor que se encuentra desaparecida desde el mediodía del lunes.
Rosalía Cáceres, viuda de 74 años, es natural de Bohonal aunque residía en Madrid, donde están la mayoría de sus cinco hijos. Sin embargo ha pasado el confinamiento en Bohonal. Fue vista por última vez sobre las diez de la mañana del lunes paseando en la carretera de Mesas de Ibor, como se dice en los carteles que se han lanzado con su rostro pidiendo colaboración ciudadana por si es vista en alguna población próxima.
También se ha sabido que en la última llamada telefónica que hizo dijo estar desorientada y no saber donde se encontraba.
Amplio dispositivo
Poco después de confirmarse su desaparición se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que se ha ido ampliando con numerosos medios. En especial de la Guardia Civil, que participa con varias patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Navalmoral, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia desplazada desde Cáceres, guías del servicio cinológico de Badajoz con perros de rescate, un helicóptero procedente de Madrid y el Equipo PEGASO con drones.
A todo ello se unió en la tarde del martes el Grupo de Rescate de actividades subacuáticas.
Vecinos recorriendo los alrededores de la población
Vecinos recorriendo los alrededores de la población / MAF
Desde un primer momento también han estado numerosos vecinos y vecinas y voluntarios de Protección Civil de Navalmoral recorriendo los alrededores de la población en una búsqueda que hasta ahora ha resultado infructuosa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.