EDICIÓN 50 HOY TALAYUELA

«Referente informativo de Talayuela»

«Hay que resaltar la significación de la prensa local que representa Hoy Talayuela, para hacer visibles los anhelos de un pueblo»

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Acojo con gran alegría la oportunidad de felicitar a este periódico en su aniversario, a través de estas palabras.

Este periódico es un referente en nuestra Comunidad y también como no puede ser de otro modo, en nuestro municipio.

Ya desde sus inicios sirvió como altavoz para dar a conocer toda la información local y los vecinos acogían con expectación cada nuevo ejemplar. Hoy en día, vivimos rodeados de información que nos llega desde muy diversos medios, algunos de ellos de dudosa credibilidad. Así, desde nuestro dispositivo móvil, que mide poco más que la palma de nuestra mano, podemos tener acceso a cualquier noticia publicada en cualquier parte del mundo. Los periódicos tienen que competir cada vez más por la atención de los lectores.

La accesibilidad a las nuevas tecnologías, la globalización y la comunicación entre ciudadanos es necesaria si queremos avanzar como sociedad, pero, sin duda, considero la prensa local más necesaria que nunca; por su cercanía, por lo contrastable de su información, por la inmediación de trato con los protagonistas de la noticia. Gracias a ella los ciudadanos podemos seguir el pulso de la actualidad local y de nuestro entorno más cercano.

La importancia de un periodismo independiente y de calidad va ligado al desarrollo no sólo cultural o intelectual, sino también económico de un pueblo. Es necesario resaltar la significación de la prensa local para dar visibilidad a los anhelos de un pueblo, de nuestras demandas y de nuestras necesidades.

¡feliz aniversario!