

REDACCIÓN
Jueves, 10 de septiembre 2020, 13:00
Varios vecinos y colectivos de distintas poblaciones del Campo Arañuelo están empezando a moverse para reivindicar que los Mármoles de Talavera la Vieja, situados a orillas del río Tajo, se conviertan en una nueva extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida para acoger representaciones adaptadas a sus características, al igual que se viene haciendo en los últimos años en Medellín o Cáparra.
Además de traer una nueva actividad cultura a la comarca, serviría también para conservar mejor un monumento de 2.000 años que en ocasiones da la impresión de estar abandonado, con suciedad alrededor y paneles informativos rotos y tirados por el suelo, a pesar de las mejoras que se llevaron a cabo hace algún tiempo.
La iniciativa va a contar con el apoyo de artistas de la zona, como Miguel Ángel Gómez Naharro, cantautor de Casas de Miravete y una de las primeras personas que planteó públicamente esa posibilidad años atrás.
Gómez Naharro se trasladó hace unos días a los restos romanos con su guitarra para dar ejemplo de cómo allí se pueden realizar iniciativas culturales. La canción que eligió para demostrarlo es el emblemático 'Bella ciao'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.