POLÍTICA LOCAL

Reparto de Concejalías en Talayuela

Reparto de Concejalías en Talayuela

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Las dos formaciones que en Talayuela desbancaron al Partido Popular después de tres mandatos al frente del Consistorio talayuelano, PSOE-Talayuela Progresista-IU y Contigo, dieron luz verde al reparto de concejalías para los próximos cuatro años en la tarde del pasado miércoles.

El regidor socialista Ismael Bravo, por ejemplo, estará al frente de delegaciones como Urbanismo y Desarrollo Local. Que como novedad tendrá un horario al frente de la alcaldía de 17.00 horas a 20.00 horas de lunes a miércoles y de 8.00 horas a 15.00 horas jueves y viernes.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Soledad Castellano (Contigo), dirigirá las concejalías de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Sanidad y Consumo.

Las concejalías de Festejos, pedanías, Mayor, Educación e igualdad serán para Ondina Castro. Su compañero de partido, Francisco González dirigirá Deporte y Cultura, Asociaciones y Formación y Empleo. Estela Paniagua dirigirá Hacienda, Vivienda, Mujer, Familia y Personal. Esta última concejalía estará compartida con Jorge Gómez (Contigo) que también estará al frente de Obras y Servicios.

Por último, José Antonio Serrano administrará Juventud. Autónomos, Empresa y Comercio. Agricultura y Medioambiente.

Además, esta legislatura contará con cuatro tenientes de alcalde. La primera y anteriormente mencionada, Soledad Castellano. El segundo teniente de alcalde será Francisco González, la tercera Estela Paniagua y el cuarto José Antonio Serrano.

Por otra parte, desde el Equipo de Gobierno han anunciado que se crearán cuatro consejos de participación ciudadana. Serán de Festejos, Sectorial de Deportes, Cultural y Juventud.