

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 11 centros educativos de la región. Esta situación es debida a casos positivos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado.
Estas aulas están en el CEIP Octavio Augusto, de Mérida (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (2); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás (1); en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Arroyomolinos de la Vera (1); en el CEIP José Obrero, de Tiétar (1); en el IES Norba Caesarina, de Cáceres (1); y en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1).
Mientras duren las cuarentenas, el profesorado y alumnos permanecerán en casa y seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática.
Las que abandonan este modelo 3, para retomar las clases in-situ, son 6 aulas, de 5 centros educativos de la región: un grupo del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; dos aulas de la Escuela Infantil Arco Iris, de Miajadas; un grupo del CEIP El Llano, de Monesterio, y una clase del CEIP Miralvalle, de Plasencia.
Ahora mismo en Extremadura hay 158 aulas que siguen formación a través de medios telemáticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.