En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 11 centros educativos de la región. Esta situación es debida a casos positivos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado.
Estas aulas están en el CEIP Octavio Augusto, de Mérida (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (2); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás (1); en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Arroyomolinos de la Vera (1); en el CEIP José Obrero, de Tiétar (1); en el IES Norba Caesarina, de Cáceres (1); y en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1).
Mientras duren las cuarentenas, el profesorado y alumnos permanecerán en casa y seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática.
Las que abandonan este modelo 3, para retomar las clases in-situ, son 6 aulas, de 5 centros educativos de la región: un grupo del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; dos aulas de la Escuela Infantil Arco Iris, de Miajadas; un grupo del CEIP El Llano, de Monesterio, y una clase del CEIP Miralvalle, de Plasencia.
Ahora mismo en Extremadura hay 158 aulas que siguen formación a través de medios telemáticos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.