
SUCESOS, CAMPO ARAÑUELO
SUCESOS, CAMPO ARAÑUELO
ELOY GARCÍA
Sábado, 1 de abril 2023, 11:45
Al menos 80 mallazos metálicos han sido sustraídos de la dehesa boyal de Belvís de Monroy en los últimos dos meses, poniendo en serio peligro la campaña de repoblación con especies autóctonas que viene llevando a cabo el Ayuntamiento. La ausencia de estos mallazos (de unos dos metros de altura por uno de circunferencia) deja a los plantones desprotegidos, a expensas de los animales, por lo que en la gran mayoría de los casos acaban desapareciendo.
Esta situación ha llevado al alcalde, Marcos Pascasio, a interponer una denuncia en la Guardia Civil, con el objetivo que investiguen los hechos. «Los robos los venimos sufriendo desde hace dos años, pero era algo puntual, no como ahora», lamenta.
De ahí su preocupación, señalando que se está poniendo en peligro la campaña de repoblación –que incluye tratamientos fitosanitarios contra las enfermedades para las especies de mayor porte– emprendida hace cuatro años, principalmente con plantones de encinas y alcornoques.
Pérdidas
«Este ataque contra nuestro patrimonio medioambiental nos causa graves pérdidas en nuestro programa de reforestación, impidiendo el crecimiento de dichas especies para repoblar y conservar nuestros montes», ha insistido el primer edil, que ha solicitado la colaboración vecinal para atajar estos robos.
Para concluir ha asegurado confiar en que «con la ayuda de todos y las pesquisas que iniciarán las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por las zonas afectadas» se esclarezcan los hechos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.