CAMPO ARAÑUELO

Rosalejo organiza actividades este sábado para ayudar a La Palma

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La cantidad de actos solidarios en las últimas semanas para ayudar a los damnificados de la erupción volcánica en La Palma resulta sobrecogedora. Recogida de ropa, recolectas de comida, partidos de fútbol…

Las ganas de ayudar a los vecinos palmeros se convierten en todo un tsunami de esperanza, que en este caso también ha llegado a Rosalejo.

La localidad cacereña ha organizado para este sábado, 23 de octubre, una tarde de actividades con actividades solidarias.

Para amenizar la tarde, a partir de las 16.00 horas dará comienzo la actuación y el pasacalles del espectáculo 'Territorio ARJABOR: Unión, Futuro, Alegría... y Humor' de El Quinto Pino Espacio Escénico que se realiza en colaboración con los Ayuntamientos de la zona, con el objetivo de afianzar los vínculos comarcales, a través del desarrollo de actividades culturales y de artes escénicas en la calle. Este proyecto se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de ARJABOR financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

A partir de las 17.30 horas, los asistentes podrán participar en un bingo solidario para ayudar a los vecinos de La Palma organizado por el Ayuntamiento de Rosalejo con la colaboración del Ampa 'San Isidro Labrador', Asociación 'Amigos del Caballo', Asociación 'Amigos de la Bici', Asociación de Cazadores 'La Codorniz', Asociación de Mayores 'Cervantes', Asociación de Mujeres 'La Paloma', Asociación Juvenil 'La Bellota', la Cofradía de la 'Virgen de Guadalupe' y la Peña Taurina 'Jairo Pavón'. La actividad está organizada para categorías infantil y adulto.