Borrar
Este sábado vuelve la primavera cultural con 'Bambi, príncipe del bosque'

Este sábado vuelve la primavera cultural con 'Bambi, príncipe del bosque'

El espectáculo es una historia musical contada por marionetas, que se representará desde las 19.00 h. en la casa de la cultura

Martes, 2 de abril 2024, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Primavera Cultural vuelve tras los actos de Semana Santa este fin de semana. Lo hará con el espectáculo llamado 'Bambi, Príncipe del Bosque'.

Un show mágico con marionetas gigantes inspirado en la cultura oriental y basado en la novela de Félix Salten 'Bambi', llevada al cine de animación por Disney en 1942. Esta historia sube ahora a los escenarios de la mano de los creadores de los musicales 'El Libro de la Selva' y «La Dama y el Vagabundo» y está circulando por todo el país.

Se trata de un evento familiar dirigido a pequeños y mayores, quienes disfrutarán desde la butaca de una historia protagonizada por Bambi sobre la vida y la búsqueda de la propia identidad a través de las emociones que muestran los animales y de su visión del ser humano, «y donde serán partes importantes su insaciable curiosidad y su deseo de aprender, junto a la importancia de cuidar y proteger la naturaleza.

Para ejecutar esta historia, usarán marionetas y paisajes mediante la técnica del 'Kirigami', papel recortado, se representará el bosque, y mediante la luz se conseguirá establecer momentos como el día y la noche, las estaciones del año o el bosque incendiado. Las marionetas gigantes, de algunos de los personajes, entre ellos Bambi, están inspiradas en el 'Bunraku', títeres y marionetas de tamaño real, una de las ancestrales manifestaciones teatrales niponas.

Entradas a 2 euros

Esta cita cultural está programada para el sábado a las 19:00 h. en la casa de la cultura, estando ya las entradas a la venta de forma anticipada en la Universidad Popular por el bajo precio de 2 euros.

Como dato curioso, hace un mes este mismo espectáculo se realizó en el Teatro del Mercado por precios más elevados, de 10 euros para los mayores y 5 para los niños y fue un gran éxito, así que aprovechen la ocasión que se les presenta en Talayuela de verlo tan barato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios