A.M.M.
Miércoles, 26 de octubre 2022, 20:37
El líder de la comunidad islámica de Talayuela Yahya Benaouda ha sido detenido y está acusado de abrazar el salafismo, una interpretación radical y ortodoxa del Islam, y adoctrinar a jóvenes en estas enseñanzas. Ha sido extraditado a Marruecos, desde donde llegó hace más de 20 años, por la Audiencia Nacional.
El salafismo es una escuela fundamentalista sunita que trata de volver a la forma de vida de los 'salaf', los antepasados (el profeta Mahoma y sus compañeros). El deseo de regresar a la edad de oro del Islam en la Edad Media, es la cúspide ideológica del salafismo. Sus seguidores son adeptos de una lectura literal del Corán, imitan fundamentalmente la forma de vestirse de los «salaf» y, al igual que ellos, suelen llevar una larga barba, con el bigote afeitado. Más información en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.