La región continúa sumando fallecidos por coronavirus y los nuevos casos siguen en cifras muy superiores a las registradas durante toda la pandemia. En la última jornada, Extremadura ha comunicado seis muertes por coronavirus, 459 positivos confirmados por PCR y dos brotes en residencias de Alcuéscar y Losar de la Vera. Además, la presión asistencial en los hospitales extremeños aumenta hasta las 301 personas ingresadas, 12 más que ayer. Del total, 30 pacientes se encuentran en las UCI, dos más.
El informe de la dirección general de Salud Pública de este miércoles ha notificado un total de 459 casos confirmados por PCR. Las áreas de salud de Badajoz, con 133, y la de Mérida, con 119, son las que más contagios notifican. Las localidades que suman más positivos son Badajoz, 63; Mérida, 53; Cáceres, 49; Don Benito, 21; Navalmoral, 12; Almendralejo, Aceuchal, Zafra y Oliva de la Frontera, 11 cada una, y Jerez de los Caballeros, 10.
En el área de Navalmoral de la Mata, área con 9 pacientes hospitalizados, se comunican 32 casos de covid-19, uno de ellos en Talayuela.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.