

Luis Perona Timón
Viernes, 1 de mayo 2020, 11:57
Queridos vecinos y vecinas. Un año más, estamos a las puertas de nuestra fiesta patronal de -San José Obrero-.
Este año, como todos sabéis es un año diferente, complicado para todas las personas; la llegada del Covid 19, nos ha cambiado la vida.
Este año, nuestra Fiesta Patronal, no se podrá llevar a cabo como todos los años, pero aunque no podamos celebrarlo todos juntos, haremos lo posible para que cada uno desde vuestra casa podáis hacerlo. Para ello, el día de San José Obrero, a las doce se tirarán unos cohetes y desde la megafonía del Ayuntamiento se pondrá música, y si D. Julián, nuestro párroco, puede venir… bendecirá a través de la megafonía los «Panes Benditos», hechos por la panadería de Tiétar, ya tradicionales en nuestra fiesta.
Los Panes Benditos se llevarán a cada casa por personal del Ayuntamiento, junto con una caja de dulces típicos de Extremadura, unos quesos de la quesería de Tiétar y una botella de vino extremeño, para brindar por nuestro Patrón y por todo el pueblo, para que el año próximo, podamos celebrarlo todos juntos como siempre.
Quiero dar las gracias en mi nombre, y en el de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tiétar, a todo el pueblo, por el comportamiento ejemplar que estáis teniendo. Gracias a eso estamos contribuyendo a que el Covid 19 no eche raíces en nuestro pueblo.
Desde este Ayuntamiento estamos tratando de contribuir en la medida en que podemos, nos gustaría hacer más, pero no depende de nosotros. A ver si es verdad que el Gobierno dota de tests a los médicos rurales.
Hemos hecho gestiones para ver si había alguna forma de conseguirlos, aunque los tuviese que pagar el Ayuntamiento, pero no ha podido ser. Creo la realización test es lo más necesario para volver a la normalidad y al trabajo, por eso desde este Ayuntamiento seguiremos insistiendo para conseguirlos.
Como todos sabéis se han desinfectado varias veces el pueblo y los lugares públicos, y se seguirá desinfectando las veces que haga falta; se han dado mascarillas a todos incluso para los más pequeños.
Desde el Ayuntamiento se está gestionando la vuelta del servicio de ayuda a domicilio, para ello, se está preparando un equipo de batas, guantes, mascarillas y todo el material que sea necesario para las personas que prestan el servicio a los mayores, quedándose individualmente este material en cada casa donde presten el servicio para una mayor seguridad si cabe para el usuario.
Desde aquí, quiero dar las gracias a todas las personas y entidades que han colaborado desinteresadamente en la desinfección del pueblo con sus tractores y maquinarias.
Gracias a todas las mujeres que han confeccionado las mascarillas para todo el pueblo.
Gracias a la ferretería de Tiétar que ha colaborado con parte de material para mascarillas.
Gracias a los que con su música intentan animarnos todos los días, gracias a quien lo ha grabado.
Gracias a todas las personas que se han ofrecido a colaborar en lo que haga falta.
Gracias a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres por su colaboración en la desinfección.
Gracias a nuestro párroco D. Julián por su dedicación y apoyo a las personas.
Gracias a todo el personal del Ayuntamiento por su trabajo, en especial a Rafa que ha estado a pie de calle.
Gracias al servicio Médico y ATS de Tiétar por la gran labor que están haciendo.
Gracias a todo el personal sanitario del Hospital Campo Arañuelo por su trabajo y dedicación hacia los enfermos de toda la zona.
Gracias a los voluntarios, personal de Residencias de Mayores, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, y un largo etc. Para todos ellos, nuestro apoyo y consideración por la labor que están realizando.
Quiero dar en mi nombre y en el de la Corporación Municipal, nuestro más sentido pésame a nuestros vecinos que han sufrido la pérdida de familiares, (por causas ajenas al Covid 19) y no los hemos podido acompañar en tan duros momentos.
Deciros a todos que, aunque esto que nos está pasando, marcará un antes y un después en nuestras vidas, debemos estar contentos por seguir vivos, otros menos afortunados desgraciadamente no pueden decir lo mismo, y por eso ¡España llora! Desde el Ayuntamiento de Tiétar, estamos con el dolor y sufrimiento de todas las personas.
Como todos sabéis, hace ya días que, en nuestro Ayuntamiento ondean las banderas a media asta, en señal de consideración y respeto hacia los fallecidos por el Covid 19. El jueves a las doce de la mañana se pondrá un crespón negro y se encenderán unas velas, y seguidamente se guardará un minuto de silencio. Creemos que después de tantos fallecidos por el Covid 19, es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Todos los vecinos que quieran pueden guardar el minuto de silencio desde sus ventanas o balcones y si quieren pueden encender alguna vela.
Nos está tocando vivir un hecho histórico, que no nos hubiera gustado vivir, pero nos ha tocado y con toda seguridad saldremos fortalecidos de ello.
Os pido vuestra colaboración para seguir en la lucha contra el Covid 19, para ello, lo mejor es tomar las medidas de seguridad e higiene recomendadas y salir lo menos posible. Sobre todo hay que cuidar de nuestros niñ@s que son los más inocentes y el futuro de nuestro pueblo. Nuestros niño@s nos están dando ejemplo de la madurez que tienen, han entendido a su manera, (y es difícil de entender) que no se puede ir al colegio, ni al kiosco, ni siquiera a jugar a la calle… por eso, desde este Ayuntamiento, hemos considerado que eran súper merecedores de que, junto con el lote de mascarilla y guantes, fuera un detalle de chucherías para ellos.
Cuando esto acabe ya tendremos ocasión de celebrar fiestas y con toda seguridad ¡lo haremos!
¡Mucho ánimo tiétanas y tiétanos, entre tod@s lo conseguiremos!
¡VIVA NUESTRO PATRÓN! ¡VIVA SAN JOSÉ OBRERO! ¡VIVA NUESTRO PUEBLO TIÉTAR!
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.