

JOSÉ M. MARTÍN
Martes, 1 de septiembre 2020, 19:09
Diez de los brotes de covid que han declarado en Badajoz desde que finalizó el estado de alarma ya se han dado por cerrados. Lo mismo ha sucedido en Talayuela, Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Don Benito y Torrecillas de la Tiesa, donde Sanidad ha desactivado un brote en cada localidad.
De esta forma, son 64 los brotes que hay activos en la región a día de hoy. Los tres últimos se declararon ayer en Montijo, Campillo de Llerena y Fuente del Maestre. Algunos de los que siguen sumando contagios han provocado el aislamiento social de varios municipios.
Entre las poblaciones que tuvieron que regresar a la fase 2 de confinamiento están Valencia de las Torres, donde ayer se notificaron cuatro nuevos positivos; Villarta de los Montes; Alía, que sumó un nuevo contagio; Alcántara, y La Morera, que ya volvió a la normalidad.
Durante el fin de semana también se declararon nuevos focos en la ciudad de Cáceres, Hernán Cortés, Talavera la Real y Badajoz.
Precisamente, en la capital pacense, donde más brotes se han producido, se ha detectado un aumento de los contagios en los últimos días, lo que ha provocado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) haya decidido realizar pruebas PCR. El objetivo es comprobar si hay transmisión comunitaria de la enfermedad y si los rastreos que se realizan de los contactos de los infectados son efectivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.