Borrar
La secretaria general de Empleo visita Talayuela

La secretaria general de Empleo visita Talayuela

Celia Derecho estuvo en el Centro de Empleo, la Escuela Profesional Dual 'La Hondonera' y el Ayuntamiento

César A. González

Jueves, 7 de marzo 2024, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días atrás, la secretaria general de Empleo de la Junta de Extremadura, Celia Derecho, realizó una visita a Talayuela. Estuvo en el Centro de Empleo de la localidad, después se interesó por la Escuela Profesional Dual 'La Hondonera' y acabó por acudir al Ayuntamiento para encontrarse con el alcalde, Roberto Baños, y con su equipo de gobierno.

Con el primer edil municipal lo hizo para conocer de primera mano las necesidades de empleo y la importancia de la oficina del INEM (Actualmente SEPE) en la localidad para poder llevar a cabo desde aquí todas las gestiones, puesto que Talayuela integra mucho núcleo de población y no todo el mundo dispone de fácil transporte para acceder a sus servicios.

El alcalde con la secretaria general de Empleo
El alcalde con la secretaria general de Empleo AT

En cuanto a la Escuela de Formación Dual, se trataba de ver los avances de los alumnos y del programa que se lleva a cabo y comprobar la realidad de estas iniciativas, especialmente las salidas laborales que tienen, según apunta el alcalde.

Datos de desempleo

Desde la consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital apuntan unos datos que señalan que desciende el paro en Extremadura en 149 personas en el mes de febrero y sube la afiliación a la Seguridad Social en 5.055 personas en el último año. También que ha crecido el número de autónomos en 543 personas en el último mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios