En el día de ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres las bases para cubrir por libre designación, el puesto de Jefe de la Policía Local de Talayuela.
Según la web oposicionespoliciaextremadura.blogspot.com agentes de la policía local de Talayuela habrían recurrido dicha convocatoria.
«Para hacerlo el Consistorio talayuelano aplica el polémico artículo 17.1 de la Ley de coordinación de Policías locales de Extremadura (impugnado para revisión constitucional), y olvida que en el Boletín Oficial de la provincia de Cáceres, del día 28 de febrero, de 2019 se publicaron las bases que deben regir el procedimiento selectivo, por promoción interna, para cubrir una plaza de Oficial de Policía Local en el Cuerpo de Talayuela, cargo más alto en dicho cuerpo y por ende que ostentaría la Jefatura. A dicha convocatoria están a la espera de resolución dos Agentes del cuerpo de Talayuela.
Según algunos de los miembros del cuerpo uno de sus Agentes estuvo ejerciendo de manera accidental el puesto de Jefe pero viendo que la plaza de Oficial estaba paralizada demasiado tiempo renunció (hasta en dos ocasiones) al cargo, con la pretensión de optar a la plaza de Oficial mediante un concurso-oposición. También nos muestran su malestar al entender tacitamente que casi un año después de tener paralizada la plaza de oficial de Policía, se oferte por urgencia la plaza de Jefe de la Policía local, además de incumplir el plazo de presentación de instancias el periodo marcado por la ley 39/2015, de 1 de octubre, incluso para procedimientos urgentes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.