REDACCIÓN
Viernes, 10 de enero 2020, 19:41
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana frío en la región, donde los termómetros volverán a marcar temperaturas bajo cero.
Según la información aportada por el Aemet, las temperaturas mínimas seguirán bajando estas jornadas, excepto en zonas altas, quedándose en cero grados o incluso en valores negativos en muchas áreas de la comunidad extremeña.
Así, para este sábado no se descartan brumas y nieblas matinales dispersas en Extremadura. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas se mantenderán sin cambios. También podrían darse heladas débiles dispersas. Los termómetros podrían marcar valores bajo cero en Mérida o quedarse en cero en Trujillo, Plasencia, Navalmoral y Badajoz.
El domingo las temperaturas mínimas seguirán bajando por segundo día consecutivo. Para esta jornada también se esperan brumas y nieblas matinales, preferentemente en los valles de los grandes ríos.
Es probable que esta situación se mantenga el lunes, ya que no se esperan cambios en las temperaturas. La próxima semana seguirá la estabilidad en la región pese a que los frentes que se aproximan este fin de semana a la península y que dejarán precipitaciones en el noroeste, Cantábrico, Levante y Baleares. Ya el miércoles las lluvias podrían afectar al este de Castilla y León y norte de Extremadura.
«Van a estar luchando las bajas y altas presiones y las lluvias hasta el jueves se concentrarán en Galicia y después pueden llegar a Castilla y León y norte de Extremadura. Posteriormente, podrían adentrarse las precipitaciones hasta el centro peninsular», ha resumido a Europa Press la portavoz de la Aemet, Beatriz Hervella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.